Maegli gana la tercera medalla de oro en Barranquilla e iguala el récord de Cordón y Flores

El velerista nacional Juan Ignacio Maegli ha llenado de alegría a todo el país, esto después de ganar este lunes la medalla de oro en los juegos que se llevan a cabo en Colombia.

Por Christian Blanding

Juan Ignacio Maegli se colgó la presea dorada este lunes en la clase láser de navegación a vela. Con esto, hasta el momento, ya son tres las medallas de oro conseguidas por Guatemala en las presentes justas centroamericanas y del caribe.

Para Maegli es su tercera medalla dorada al hilo, después de las que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Triunfo histórico para Maegli

Es así como Maegli, junto a Kevin Cordón y Teodoro Palacios Flores, son los únicos tres atletas guatemaltecos que encadenan tres medallas de oro al hilo en tres juegos seguidos.

La participación de Maegli este lunes fue sobresaliente. Dominó en todas las regatas y al concluir subió al podio en el primer lugar para alegría de toda Guatemala.

"Hay tanta gente que me ha ayudado donde estoy aquí ahora. Sin dura el Comité Olímpico que me apoyo el ciclo olimpico pasado. Esta medalla va para toda la gente que me ha apoyado durante el último año y medio que ha sido difícil", aseguró.

En la Marina del Puerto Valera, será donde desembarcará el campeón en la disciplina de navegación de vela.

También puedes leer: Jorge Vega se aumotiva previo a su participación en las finales de los Centroamericanos y del Caribe

Los otros tres oros para la delegación nacional han llegado por medio de Dalia Soberanis, en patinaje, y Charles Fernández, en pentatlón moderno.

Guatemala ocupa el noveno puesto de los CA y del Caribe, tras 22 medallas cosechadas y que están distribuidas de la siguiente manera: 3 oros, 9 platas y 10 bronces.

Así se ubica Guatemala hasta este momento Foto: Sitio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo