Deportes

Kevin Cordón peleó con honor pero no pudo ante su rival de turno

Con la eliminación del zacapaneco, se esfuma el sueño del título individual.

El badmintonista Kevin Cordón vio frustrado su sueño de coronarse en el Panamericano de Bádminton, después de haber caído en la llave de semifinales ante el canadiense Jason Ho-Shue.

PUBLICIDAD

Kevin, el único representante que aún tenía Guatemala en la modalidad de singles, peló con honor y orgullo, pero no pudo ante la rapidez del norteamericano, ante el que terminó perdiendo por 14-21 y 17-21.

Recomendados

En la otra llave el triunfo fue para el brasileño Ygor Coelho, que con parciales de 21-17 y 21-7, se impuso al cubano Osleni Guerrero, que era uno de los favoritos al título.

Así, la final de la modalidad individual, será entre el canadiense Jason Ho-Shue y Coelho.

Para llegar a las semifinales, el zacapaneco derrotó en su primer partido al representante de Panamá, por 2-0, mientras que en la llave de octavos se impuso por 2-1 al estadounidense Bjorn Seguin, y en los cuartos, derrotó al mexicano Lino Muñoz.

Kevin es la raqueta número uno de Guatemala, y en la actualidad ocupa el puesto 68 en el ranquin mundial.

En otros resultados, la pareja guatemalteca integrada por Jonathan Solís y Diana Corleto, cayó en la semifinal de dobles mixtos, por 15-21 y 14-21 ante los canadienses Aloexander Linderman y Josephine Wu.

 

Tags


Lo Último