VIDEO. Colocan prótesis de titanio al campeón guatemalteco Juan Ignacio Maegli

El velerista olímpico es uno de los deportistas de alto nivel en el país, y el máximo referente en este deporte.

Por Reina Damián

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli se sometió este martes a una cirugía en la que le colocaron una prótesis de titanio, según lo dio a conocer en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

El velerista ingresó ayer al quirófano para una intervención en la espalda, de la que salió con éxito, y en cuanto se sintió mejor, compartió con sus seguidores un video y una fotografía en su cuenta de Instagram, en donde se le ve de muy buen humor en el hospital donde fue operado.

Primera caminada después de la operación! Ya bailo mejor que @philliphagen!!! #roadtotokyo

Una publicación compartida de Juani Maegli Aguero (@juanimaegli) el 22 de Feb de 2017 a la(s) 4:48 PST

La lesión de Juan Ignacio Maegli había incluso, puesto en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que no quiso esperar más y decidió corregir el problema, pues espera con ansias la cita de los Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio sería la cuarta cita del guatemalteco en unas justas olímpicas, antes también compitió en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Juan Ignacio es el máximo referente de la navegación a vela en Guatemala, entre sus logros más recientes figuran una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, además se ubicó en el cuarto lugar en el Mundial de Láser que se llevó a cabo en 2015 en Canadá.

Sus mejores participaciones en JJOO fueron en Londres 2012 donde terminó en la novena posición en la clase láser, y en Rio 2016, donde finalizó en el octavo lugar.

Maegli se inicio en la navegación a vela desde los cuatro años, guiado por su padre Juan Estuardo Maegli, quien también representó a Guatemala en varios eventos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo