La Bicolor ya tendría rival para su regreso después de la suspensión

El último encuentro de la Selección Nacional fue ante San Vicente y las Granadinas en las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Rusia 2018.

Por Christian Blanding

La Selección Nacional de Guatemala está muy cerca de volver a la actividad, después de más de dos años de no tener participación por la suspensión que tenía castigado al balompié local.

A falta de hacerse oficial por parte de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y el Comité de Regularización, liderado por el Licenciado Juan Carlos Ríos, la Bicolor jugaría dos amistosos ante su similar de Cuba.

También puedes leer: Fedefut no cambia de marca, pero ¿habrá nuevo uniforme para la Selección Nacional?

Todos los miembros del comité de regularización Foto: Omar Solís

Este par de encuentros serían el 15 y 18 de agosto. El estadio Doroteo Guamuch Flores y Mario Camposeco, de Quetzaltenango, serían las sedes de ambos cotejos.

Walter Enrique Claverí, que cumple su segunda etapa como seleccionador nacional, realizaría próximamente su primera convocatoria.

En los últimos día se hablaba de que Guatemala jugaría un partido amistoso ante El Salvador el 15 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores; sin embargo, no fue confirmado.

Claverí en el Mario Camposeco Foto: Xelajú MC

 

Reencuentro

Es así como los aficionados tendrán la oportunidad de volver a ver al combinado patrio después de mucho tiempo. El último duelo del equipo de la franja fue ante San Vicente y las Granadinas por las eliminatorias de Concacaf hacia Rusia 2018 el 6 de septiembre de 2016. Guatemala aplastó a los caribeños 9-3.

Dicha noche fue sumamente especial, pues fue el partido con el que Carlos "el Pescado" Ruiz se retiró de la Selección Nacional.

Carlos Ruiz celebra un gol con la selección Foto: Publinews
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo