Comité de Regularización fue juramentado por la CDAG

Dicho ente al mando de la Fedefut, solicitará este mismo día a la FIFA que se levante la suspensión.

Por Douglas Suruy

Uno de los últimos pasos para que al futbol de Guatemala se le levante la suspensión, se dio esta mañana, luego que el Comité de Regularización interpuesto por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), fuera juramentado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y así quedar oficialmente  reconocido para que tome el control de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Dicha juramentación, abre un paso importante para que la FIFA retire la suspensión que pesa en el futbol guatemalteco desde octubre de 2016 y así pueda volver a todo tipo de competición a nivel internacional, tanto en los diversos procesos de selección nacional, como a nivel de clubes.

"Estamos dando un segundo paso que era importante para levantar la suspensión del futbol. Agradezco a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala de asumir su responsabilidad y en un tiempo prudente hizo la juramentación", indicó Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut.

Los encargados de la Fedefut enviarán la notificación a la FIFA

Asimismo el hoy máximo jerarca del futbol en Guatemala, hizo un agradecimiento especial a la Comisión de Deportes del Congreso de la República, por dar el respectivo seguimiento al caso para que este se cumpliera a cabalidad.

"Agradezco de igual manera a la Comisión de Deportes del Congreso de la República, han hecho un gran trabajo importante su presidente la diputada Flor de María Chajón, así como el diputado Ranferí Montúfar por su acompañamiento y les pido que hagan extensivo este agradecimiento a todo el Congreso de la República", declaró Ríos.

SOLICITUD A FIFA

Tras ser juramentados, Ríos y su equipo de trabajo redactarán un informe a la FIFA de lo acontecido esta mañana y le solicitarán de inmediato que le sea levantada la suspensión al futbol guatemalteco, el cual pesa desde octubre de 2016.

La Comisión de Deportes del Congreso también estuvo presente.

 

"En las próximas horas estaremos enviando la comunicación a FIFA, donde nos encontramos en plenitud para poder operar dentro de la Federación Nacional de Futbol, sabemos que habrán más obstáculos, pero estamos dando un paso importante porque el futbol y la afición no pueden esperar más , así que haremos esa solicitud a FIFA de que levante la suspensión a nuestro futbol", mencionó Ríos.

La fecha clave para que esto suceda sigue siendo el 13 de junio, cuando el máximo ente del futbol mundial tenga su congreso en Moscú, en Rusia, será el día vital donde se definirá si el futbol de Guatemala regresa al ámbito internacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo