Deportes

FIFA levanta la suspensión y así celebraron los futbolistas guatemaltecos

Varios jugadores nacionales han festejado que el futbol guatemalteco nuevamente estará activo a nivel internacional.

Este jueves es un día muy emotivo para el futbol guatemalteco. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha hecho oficial que la sanción que existía sobre el balompié nacional queda sin efecto, tras más de un año.

Después de más de un año de estar fuera de toda competición nacional, las diferentes Selecciones Nacionales y los equipos del futbol local, podrán participar próximamente en competiciones internacionales.

Lo celebran

Tras confirmarse el levantamiento del castigo, varios futbolistas y exfutbolistas, que en algún momento han sido parte del conjunto nacional, celebraron a lo grande esta noticia.

Recomendados

Las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes por parte de los jugadores guatemaltecos.

También puedes leer: Xelajú se queda sin técnico, ¿cuál será el destino de claverí?

En 2004 la Fedefut fue suspendida por FIFA. Unos meses después fue levantada la suspensión y un grupo de jugadores unió a todo un país. Los jugadores dieron la cara por directivos, que al parecer, no aprendieron la lección que nos trajo una nueva suspensión.

Hoy, se levanta nuevamente el veto y no tengo duda que los jugadores darán la cara, solo que ahora espero que los directivos sí hayan aprendido y aprovechen esta nueva oportunidad”, escribió Pablo Melgar, quien fuera parte de equipos Zacapa, Aurora y Municipal, además de vestir los colores de la Selección Nacional.

“Nuestros colores, nuestro futbol ha vuelto”, manifestó Jean Jonathan Márquez, jugador de Comunicaciones y que también ha sido parte de varios procesos de selección.

“La Bicolor está de regreso, #VamosGuate”, fue lo expresado por Rodrigo Saravia, quien en la actualidad juega con el IK Frejj de la liga sueca.

Bendito futbol, estamos habilitados de vuelta”. “Finally are back”, fue lo expresado por Marco Pablo Pappa, otro exseleccionado nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos