Fedefut no cambia de marca, pero ¿habrá nuevo uniforme para la Selección Nacional?

El Comité de Regularización ha hecho un nuevo contrato con la firma deportiva, de origen inglés, ya que el anterior ya se había vencido.

Por Christian Blanding

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para que dirija al futbol guatemalteco y que es liderado por Juan Carlos Ríos, ha oficializado que la marca UMBRO seguirá siendo el patrocinador de la indumentaria deportiva de la Selección Nacional de Guatemala. Ahora queda pendiente si habrá nuevo uniforme o se seguirá con el que se tenía previo a la sanción.

Después de que la suspensión que existía sobre el balompié local quedara sin efecto, la Fedefut ha nombrado a esta firma deportiva como su nuevo patrocinador y socio estratégico. La firma deportiva patrocinará a todos los procesos de selecciones nacionales.

El uniforme usado por la Selección Nacional anteriormente Foto: Publinews

“Para el comité de Regularización de FIFA, es un gran gusto poder dar inicio a una nueva etapa de patrocinio de indumentaria deportiva para nuestras selecciones. Agradecemos el compromiso de la marca UMBRO y su apoyo incondicional con nuestras selecciones nacionales”, indicó el Licenciado Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización.

Respaldo a nivel mundial

Esta marca, de origen inglesa, tiene un respaldo de 90 años de historia deportiva. Actualmente también confecciona los uniformes de selecciones como Canadá, Jamaica, El Salvador y Azerbaijan, además de Municipal, equipo de la Liga Nacional.

Sabemos que en Guatemala el futbol es el deporte que mueve la pasión en todos los chapines. Es por eso que para la marca Umbro será un honor poder seguir siendo parte de la familia de la FEDEFUT y seguir siendo la piel oficial de las Selecciones Nacionales de Guatemala”, aseguró el representante regional de la marca, Alberto Bassan.

Marco Pappa en un partido de Guatemala en Copa Oro Foto: AFP

Es importante mencionar que esta marca ya había estado a cargo de los uniformes del combinado patrio con anterioridad, sin embargo, el contrato expiró y hasta este momento se hizo uno nuevo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo