Deportes

Claverí retoma el mando al frente de la selección de Guatemala

El entrenador nacional fue presentado por las nuevas autoridades de la Fedefut como el responsable de los procesos de la bicolor.

La selección de Guatemala comenzó hoy su proceso de reconstrucción con el nombramiento de Walter Enrique Claverí como entrenador y encargado de los procesos de reconstrucción de las categorías menores en la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Claverí, quien dirigió al conjunto nacional mayor en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018, era el principal candidato para el cargo, algo que días atrás anunció Juan Carlos Plata, quien fungió como su asistente y ahora es miembro del comité de regularización de la FIFA para Guatemala.

Recomendados

El entrenador, quien volvió al banquillo de Suchitepéquez y posteriormente al de Xelajú MC, con el que logró el subcampeonato en el Torneo de Clausura 2018, tendrá a su cargo la coordinación de las categorías menores, las principales afectadas por la suspensión de 19 meses que mantuvo a Guatemala al margen de toda competencia internacional.

La presentación de Claverí tuvo lugar este miércoles en la sala de conferencias en la sede de la Fedefut en la que fue acompañado por los miembros de la comisión, y en la que volvió a vestirse con la camisola azul y blanco.

Por determinarse está en qué fecha una representación del país volverá a la escena internacional luego de que varios torneos a nivel de la Concacaf se cerraron durante el espacio de la inhabilitación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos