Entre patadas y goles, Barça y Madrid firman un empate en el Clásico

Descubre el resultado del Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid, por la jornada 34 de LaLiga Santander, mayo 2018.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un Clásico de ida y vuelta, empañado por las faltas y la polémica, Barcelona y Real Madrid dividieron puntos este domingo en el Camp Nou.

Lee también: Estas fueron las polémicas más evidentes en el Clásico español

Azulgranas y merengues, quienes ya no se jugaban nada en este partido, encaraban el último Clásico de la temporada con la única obligación de ofrecerle a sus aficiones un buen espectáculo deportivo.

Y el mismo llegó en los primeros minutos, con emociones y ocasiones en ambas porterías, pero que terminó manchado debido a la gran cantidad de faltas que se señalaron, así comoa los clamorosos fallos arbitrales (que influyeron a favor de uno y otro) y dejaron el resultado en empate.

El uruguayo Luis Suárez fue el encargado de abrir el marcador apenas al minuto 9', con una bolea que dejó sin chances al guardameta Keylor Navas.

Gol de Luis Suárez contra el Real Madrid Foto: AFP

El Madrid respondió solo 5 minutos más tarde con el empate de Cristiano Ronaldo (14'), quien acabó tocado tras empujar el balón hacia el fondo de las redes y tropezar con el defensa Gerard Piqué.

Gol de Cristiano Ronaldo contra el Barcelona Foto: AFP

Paulatinamente, el encuentro se fue tornado violento y las tarjetas comenzaron a llover para ambas escuadras.

Sergi Roberto, del Barça, vio la tarjeta roja al minuto 44 del primer tiempo, tras un golpe lanzado al brasileño Marcelo que fue visto por el árbitro.

El galés Gareth Bale también debió ser amonestado por una jugada previa en la que entró con los tacos por delante sobre el zaguero Samuel Umtiti.

En la segunda mitad, y aún jugando con uno menos, el Barcelona siguió siendo incisivo en el área del Real Madrid, que encaró el complemento sin Cristiano, sustituido por Marco Asensio durante el entretiempo.

Lee también: Cristiano Ronaldo enciende las alarmas, deja el partido tras incidente con Piqué

El argentino Lionel Messi apareció finalmente al minuto 51' para cerrar un contragolpe (precedido por una falta de Luis Suárez sobre Raphaël Varane) y de zurda clavó el 2-1 transitorio.

Gol de Lionel Messi contra el Real Madrid Foto: AFP

El Madrid, con uno más en la cancha, se volcó al frente en busca de la igualdad, misma que llegó al minuto 72' por obra de Bale. El galés gatilló su pierna izquierda y puso la pelota en el ángulo del arco de Marc André Ter-Stegen, dejando el marcador en 2-2.

Gol de Gareth Bale contra el Barcelona Foto: AFP

Tras este resultado, el Real Madrid se mantiene en la tercera plaza de LaLiga Santander, tres puntos por detrás del Atlético de Madrid, que este domingo perdió 0-2 contra el Espanyol.

El Barcelona, por su parte, ya campeón del torneo, aprovechó el partido para homenajear a Andrés Iniesta, que hoy disputó su último Clásico con la camiseta azulgrana.

Lee también:

El Real Madrid cumplió lo dicho y no le hizo el pasillo al Barcelona

Cristiano Ronaldo iguala récord de Alfredo Di Stéfano

Así se despidió Iniesta en su último Clásico con la camiseta del Barça

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo