Deportes

Así se despidió Iniesta en su último Clásico con la camiseta del Barça

Este ha sido el Clásico número 38 y el último vestido como azulgrana para Andrés Iniesta.

El capitán azulgrana, Andrés Iniesta, despertó los sentimientos más profundos de los aficionados en su adiós en su último Clásico español.

Seguramente muchos recuerdos se agolparon en la mente de Andrés Iniesta, pero también en la de los seguidores del Barça; su adiós quedará en las páginas doradas del club catalán.

Recomendados

Este domingo disputó su Clásico español número 38, 14 años después de haber jugado el primero, el 20 de noviembre de 2004, toda una historia para el capitán azulgrana, que surgió de La Masia.

Y este domingo, dijo adiós, levantó las manos aplaudiendo a la afición, que se rindió a sus pies y le alabó con una gran ovación.

"Hago todo lo posible para poder jugar estos partidos e intentar saborearlos. Ya son los últimos partidos, parece que nunca llega el final, pero llega, e intento saborearlo. Hemos ganado la Liga ya y quiero intentar disfrutar cada minuto", declaró Iniesta a la televisión oficial del FC Barcelona.

Según las estadísticas, Iniesta es el cuarto jugador que más partidos del siglo ha disputado, hoy la cifra quedará cerrada en 38, igualando con Lionel Messi y Sergio Ramos. En estos enfrentamientos ha anotado tres goles, asistido en ocho, ha ganado 16, empatado nueve y perdido 12.

Algunos de sus resultados más importantes en estos enfrentamientos han sido un 5-0 en el Camp Nou y un 2-6 en el Santiago Bernabéu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos