Deportes

Fase de clasificación de Liga Nacional se cierra con dramatismo

Este domingo concluirá la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018. Serán seis partidos donde se conocerá qué equipos accederán directamente a las semifinales, quiénes pelearán los accesos a las llaves de semifinal, los que queden fuera y lo que nadie quiere, el otro equipo que descenderá.

Las seis primeras posiciones pueden tener variantes al culminar esta fecha. Puede haber cambio en el liderato, así también como de las escuadras que se metan a la fase final y los que queden eliminados.

Publicidad

Sanarate el líder

De momento, Sanarate es el líder en la tabla. Los celestes suman 37 puntos. Una victoria ante Municipal les aseguraría el primer puesto, además de avanzar directamente hacia la semifinal; lo que les daría el beneficio de cerrar en su casa dicha llave.

Cobán Imperial es segundo, Antigua GFC tercero y Guastatoya cuarto. Estos cuatro equipos ya confirmaron su pase a la liguilla del certamen. Solo puede variar el puesto en que avancen.

Los que aún pueden clasificar

El quinto (Xelajú MC) y sexto (Comunicaciones) todavía pueden sufrir cambios. A los quetzaltecos les bastará sumar un punto en su visita a Siquinalá, mientras que el equipo crema con una victoria pasa, de lo contrario ya dependerá de otros resultados.

Te puede interesar: Cuatro equipos aspiran a ganar la fase de clasificación, ¿quién lo conseguirá?

Por su parte, Municipal y Siquinalá, que ocupan el séptimo y octavo lugar, necesitan ganar sus respectivos encuentros y que exista una combinación de resultados para clasificar.

Publicidad

El descenso

Marquense desde hace unas fechas se confirmó como el primer equipo descendido a la Primera División. Este encuentro contra Suchitepéquez servirá como una especie de "despedida" ante su afición en la Marquesa de la Ensenada, pero para el plantel venado será en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Los Venados para permanecer en Liga Nacional deberán vencer al equipo de San Marcos y esperar que Xelajú le empate o derrote a los naranjeros.

Publicidad

Así se jugará la última jornada de la etapa de clasificación:

Publicidad
  1. Sanarate vs Municipal, 11:00 horas
  2. Comunicaciones vs Guastatoya, 11:00 horas
  3. Cobán Imperial vs Malacateco, 11:00 horas
  4. Petapa vs Antigua GFC, 11:00 horas
  5. Siquinalá vs Xelajú MC, 11:00 horas
  6. Marquense vs. Suchitepéquez

Lo Último