Deportes

¿Qué necesitan cremas y rojos para avanzar a la liguilla del Torneo Clausura?

Solamente quedan dos jornadas para que concluya la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018. ¿Comunicaciones y Municipal lograrán avanzar hacia la fase final?

Para nadie es un secreto el mal desempeño que ha tenido Comunicaciones y Municipal en el Torneo Clausura 2018. Los equipos más ganadores del balompié local podrían escribir un capítulo negro en su rica historia, si no logran clasificar a la fase final del actual certamen.

PUBLICIDAD

En estos momentos los cremas ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates y siete partidos perdidos. El equipo del uruguayo Willy Coito Olivera, tiene la ventaja que depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. Sus próximos dos encuentros serán visitando a Xelajú MC (sábado 28 de abril) y jugando como local ante Guastatoya, en el último encuentro de la ronda de clasificación.

Los albos están obligados a conseguir el pase, no solo porque su historia así lo dicta, sino también debido a que en el Torneo Apertura 2017 quedaron al margen, tras caer en el último encuentro 0-2 ante Marquense.

Recomendados

En su último cotejo, el equipo crema venció 2-0 a Malacateco con doblete del mexicano Isaac Acuña.

También puedes leer: Rojos y Cremas están a punto de algo histórico en la Liga

Todo complicado del lado rojo

Del lado de Municipal, todo luce difícil. Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford, actualmente están fuera de la etapa de clasificación. Ocupan el noveno puesto con 25 puntos, tras siete triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

Para clasificar a la siguiente fase, no solo deberán ganar sus últimos dos encuentros: Recibirán a Marquense (29 de abril) y visitarán a Sanarate (6 de mayo), además de quedar a la espera de una combinación de resultados, donde los equipos que están en el octavo, séptimo y sexto lugar, no sumen unidades, algo que parece por demás complicado.

Si los rojos no suman sus siguientes seis puntos, aunque se de la combinación de resultados que necesitan, automáticamente quedarán fuera de la fase final, algo que para ellos en torneos cortos sería la cuarta vez que ocurre: Torneo Clausura 2012, Torneo Apertura 2013 y Torneo Apertura 2015.

En la pasada jornada, los ediles se trajeron un empate del Carlos Salazar hijo, tras empatar sin goles ante Suchitepéquez.

Tags


Lo Último