Deportes

El dramatismo del descenso se vivirá en la última jornada del Clausura

Suchitepéquez y Siquinalá pelearán por no descender en la fecha 22, última de la etapa de clasificación del Clausura 2018.

La última jornada del Torneo Clausura 2018, en su fase de clasificación, será llena de muchas emociones y dramatismo. Ahí se definirán al resto de equipos que avancen hacia la liguilla, además del otro equipo que descenderá, junto a Marquense, a Primera División.

Suchitepéquez y Siquinalá son los dos equipos que estarán batallando por permanecer en la liga de los consagrados. El equipo venado ocupa el décimo primer puesto en la tabla acumulada con 47 puntos y una diferencia de -25. Los naranjeros son décimos tras sumar 48 unidades y una diferencia de -22.

Recomendados

Dramatismo

Después de los resultados de la pasada jornada, donde Suchitepéquez venció por la mínima a Cobán Imperial y Siquinalá cayó 0-2 contra Malacateco, todo se definirá en la fecha 22.

Suchitepéquez visitará a Marquense, ya descendido, en la Marquesa de la Ensenada. El equipo de Eduardo Méndez está obligado a quedarse con los tres puntos y esperar que Siquinalá no gane su partido contra Xelajú MC. De esta forma estarían confirmando su permanencia en Liga Nacional una temporada más.

Te puede interesar: La historia del álbum Panini, ¿cómo y cuándo surgió?

Los naranjeros, por su parte, dependen de su propio resultado. Si ganan automáticamente se salvan, de lo contrario pueden complicar su estadía en la categoría mayor.

Tradición y comienzo

A nivel departamental, el representativo de Mazatenango se ha convertido en uno de los equipos más importantes del futbol nacional. Recientemente se coronó campeón (Torneo Clausura 2016) bajo la dirección técnica de Douglas Zamora.

Los de Escuintla jugaron su primera temporada en Liga Nacional, tras lograr su ascenso hace un año. Tras un mal Torneo Apertura 2017, donde fueron últimos, hicieron cambios radicales para el Clausura 2018 y están cerca de salvarse.

Fecha 22 del Torneo Clausura 2018

Así se disputará la fecha 22, última de la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2018:

  1. Siquinalá vs Xelajú MC, 11:00 horas
  2. Marquense vs Suchitepéquez, 11:00 horas
  3. Sanarate vs Municipal, 11:00 horas
  4. Comunicaciones vs Guastatoya, 11:00 horas
  5. Cobán Imperial vs Malacateco, 11:00 horas
  6. Petapa vs Antigua GFC, 11:00 horas
Tags

Lo Último


Te recomendamos