Deportes

El Sevilla sella su boleto para la final de la Copa del Rey

Descubre el resultado del partido de vuelta entre el Sevilla y el Leganés, por las semifinales de la Copa del Rey 2017-2018.

Tras derrotar al Leganés en un complicado duelo de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla consiguió este miércoles avanzar a la final de la Copa del Rey, donde tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre el Valencia y el Barcelona.

Los hispalenses, que llegaban con la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa tras el empate de la ida en Butarque (1-1), consiguieron ponerse en ventaja apenas a los 15 minutos de la primera parte, gracias a una jugada creada por el colombiano Luis Muriel desde la derecha. El delantero “cafetero” se internó en el área rival y envió un pase letal que fue bien aprovechado por su compañero argentino, Joaquín Correa (15').

Poco pudo hacer el cuadro “pepinero” para revertir el resultado, mismo que quedó sentenciado luego de un tanto del centrocampista italo-argentino, Franco Vázquez, en las postrimerías del encuentro (89'), poniendo el 2-0 final (3-1 en el global).

Recomendados

El Leganés quedó así eliminado del torneo, dando fin a su aplaudible actuación en la Copa, donde dejado fuera en cuartos al mismísimo Real Madrid.

El duelo también sirvió para el debut copero del lateral mexicano, Miguel Layún, quien ingresó al minuto 73' en sustitución del español Pablo Sarabia.

El Sevilla conocerá mañana a su rival en la final, luego de que el Valencia reciba en Mestalla al poderoso Barcelona. Los dirigidos por Ernesto Valverde se quedaron con la victoria en el enfrentamiento de ida gracias a un gol del uruguayo Luis Suárez y aspiran a defender la corona ganaron la temporada pasada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos