Deportes

Un gol de Suárez acerca al Barça a la final de la Copa del Rey

Descubre el resultado del partido de ida entre el FC Barcelona y el Valencia, por las semifinales de la Copa del Rey 2017-2018.

Barcelona y Valencia se enfrentaron este jueves en un duro partido por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD

Los blaugranas llegaban al encuentro luego de haber eliminado en cuartos al Espaynol, en un derbi catalán que se definió en Cornellá-El Prat; el conjunto "ché" hizo lo propio tras dejar fuera al Alavés.

Lee también: OFICIAL: La llegada de Coutinho provoca la salida de una joya del Barça

Recomendados

En un duelo parejo, marcado por grandes actuaciones individuales como las del guardameta del Valencia, Jaume Doménech (quien ingresó de titular en sustitución del brasileño Neto) y el delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, los azulgranas se quedaron con la victoria.

Fue precisamente el ariete charrúa quien abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un centro medido de Lionel Messi (66').

Luego de la anotación, el Valencia se replegó y le cedió la iniciativa al Barcelona, que continuó generando ocasiones ofensivas durante todo el segundo tiempo, aunque sin provocar demasiado peligro en el área de los visitantes.

El partido finalizó con la ventaja mínima para los de Ernesto Valverde, que ahora viajarán a Mestalla con la tranquilidad de no haber recibido goles en casa.

El partido de vuelta, que definirá al equipo que avanza a la final del torneo, se jugará el próximo 8 de febrero.

Lee también: Leganés y Sevilla definirán el pase a la final en la vuelta

 

Tags


Lo Último