Deportes

El Borussia Dortmund ficha a dos cracks con el dinero que dejó Dembélé

La venta de Ousmane Dembélé al Barcelona dejó más de 100 millones de euros en las arcas del Dortmund, dinero que ya ha comenzado a invertirse en materia de fichajes.

Menos de una semana ha pasado desde que se confirmara el sonado traspaso de Ousmane Dembélé al Barcelona. Los catalanes pagaron la nada despreciable cantidad de 105 millones de euros (más otros 40 en variables) al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del joven francés, en una operación que dejó a muchos fanáticos alemanes con un amargo sabor de boca.

Lee también: Dembélé se equivoca en su presentación y el mundo no perdona su "epic fail"

Tras la importante inyección monetaria recibida a partir de la venta del jugador, el Dortmund ha puesto manos y ya reinvertido buena parte del dinero en dos sendos fichajes para reforzar su plantilla.

Recomendados

El primero en llegar fue el ucraniano Andriy Yarmolenko. El club amarillo desembolsó alrededor de 25 millones de euros para contratar al experimentado delantero de 27 años, quien hasta la fecha defendía los colores del Dinamo de Kiev. Yarmolenko firma por cuatro temporadas y llevará el dorsal 9.

Andrey es un jugador al que hemos estado siguiendo desde hace mucho tiempo, tanto en su equipo como en la selección ucraniana”, destacó el director deportivo del Dortmund, Michal Zorc.

Tras la incorporación del ariete ucraniano, el Dortmund confirmó el fichaje del joven alemán Jeremy Toljan. El lateral de 23 años llega al Signal Iduna Park procedente del Hoffenheim, por una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

Vinculado con distintos destinos de primer nivel meses durante los últimos meses (como Real Madrid o Bayern Múnich), Toljan recalará finalmente en las filas del club dirigido por Peter Bosz.

Más salidas

La marcha de Ousmane Dembélé no sería la única en concretarse en las próximas horas para el cuadro amarillo. Además del extremo francés, han dejado el club figuras como Sven Bender (Bayer Leverkusen), Mattias Ginter (Borussia Mönchengladbach) y Emre Mor (Celta de Vigo). Este miércoles, además, se confirmó la cesión por dos años del lateral alemán Felix Passlack al Hoffenheim.

Lee también: EN IMÁGENES. El Barcelona presenta a Dembélé, el “sucesor” de Neymar

En contraparte, jugadores como Yarmolenko (Dinamo de Kiev), Toljan (Hoffenheim), Ömer Toprak (Bayern Leverkusen), Dan-Axel Zagadou (Paris Saint-Germain), Mahmoud Dahoud (Borussia Mönchengladbach) y Maximilian Phillipp (Freiburg) se han incorporado al equipo durante el mercado veraniego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos