Sin Cristiano, Portugal le arrebata el tercer lugar a México

Descubre el resultado del partido entre Portugal y México, por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las selecciones de Portugal y México se enfrentaron este domingo en un dramático partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2017.

Los lusos encaraban el duelo sin su estrella, Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración del equipo tras perder en penales contra Chile en las semifinales del torneo.

El primer tiempo no dejó muchas emociones y ambas selecciones se fueron al descanso con un empate sin goles. En la segunda mitad, el combinado mexicano sorprendió a los campeones europeos y se puso al frente en el marcador gracias a un autogol de Neto al minuto 54.

Los aztecas hicieron su partido y retuvieron la pelota lo más posible. Portugal buscó, pero le faltó puntería. Fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando un centro llovido al área terminó en la cabeza de Pepe, quien venció al guardameta Guillermo 'Memo' Ochoa para anotar el gol del empata en el 90+1.

El duelo se fue al alargue, y antes de que concluyera el primer tiempo extra, el árbitro señaló un penal a favor de Portugal por una mano dentro del área. En los 90 minutos reglamentarios, el silbante ya había dictaminado una pena máxima a favor de los lusos, pero Ochoa atajó el disparo al delantero André Silva. El segundo penal, sin embargo, acabó en el fondo de las redes por obra de Adrién Silva (103').

El segundo tiempo extra estuvo marcado por la polémica debido a las expulsiones de Nelson Semedo, por Portugal, y Raúl Jiménez y el técnico Juan Carlos Osorio, por México. La banca del campeón de la Concacaf también protestó una última jugada en la que el árbitro no sancionó un penal por una falta sobre Héctor Moreno dentro del área.

La final de la Copa Confederaciones la disputarán esta mista tarde (12:00, hora de Guatemala) las selecciones de Alemania y Chile, campeones del mundo y de la Copa América, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo