Deportes

Portugal se derrumba en los penales y Chile avanza a la final

Descubre el resultado del partido entre las selecciones de Portugal y Chile, por las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

En un partido con pocas oportunidades de gol durante sus primeros 90 minutos, la selección de Chile se llevó finalmente la victoria sobre Portugal y avanzó a la final de la Copa Confederaciones 2017, donde enfrentará al ganador del duelo entre Alemania y México.

PUBLICIDAD

Tanto la primera como la segunda etapa del partido estuvieron marcadas por el dominio alterno del balón, con una Portugal que propuso y buscó el juego por las bandas, pero le faltó puntería a sus delanteros para poder abrir el marcador.

Recomendados

Cristiano Ronaldo estuvo muy bien marcado durante todo el encuentro por una aguerrida escuadra chilena que se defendió con uñas y dientes. Los esfuerzos de "La Roja", de hecho, parecieron enfocados en cortarle los circuitos al mediocampo luso, evitando que la pelota llegara a los pies de Bernardo Silva, principal conductor del campeón europeo y flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola.

Foto: AFP

Por Portugal ingresaron Nani y Ricardo Quaresma, revulsivos con los que el técnico Fernando Santos buscó darle más velocidad a su ataque, pero la férrea defensa sudamericana se plantó muy bien y evitó cualquier embiste rival.

El partido se fue a los tiempos extra, donde los equipos tampoco fueron capaces de romper el empate. Chile estuvo cerca en los últimos minutos, con dos jugadas consecutivas que toparon en los postes y dejaron vivo a Portugal.

En los penales, los lusos llevaron a cabo una decepcionante actuación y fallaron sus tres disparos (Quaresma, Joao Moutinho, Nani). El guardameta Claudio Bravo se convirtió en el héroe al detener cada uno de los lanzamientos. Los sudamericanos hicieron los deberes y anotaron los tres penales (Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Alexis Sánchez).

Los chilenos avanzan así a la final, que se jugará el próximo domingo en el estadio de San Petersburgo.

La otra semifinal se jugará mañana y enfrentará a las selecciones de Alemania, primero del Grupo B, y México, segundo del Grupo A, donde los norteamericanos buscan dar la sorpresa y colarse en la última instancia del torneo eliminando, nada más y nada menos, que a los campeones del mundo.

Los teutones, por su parte, intentarán reivindicar su cartel de favoritos y conseguir el doblete: Copa del Mundo y Copa Confederaciones.

 

Tags


Lo Último