Chile vs. Alemania ¿La edad jugará un factor importante?

Previa de la final de la Copa Confederaciones 2017, Chile vs. Alemania.

Por AFP

Sin poder tocar el delicado césped del Estadio de San Petersburgo, donde este domingo se jugará la final de la Confederaciones (12:00 horas), Chile y Alemania ultimaron este sábado su preparación y se regalaron encendidos elogios, mientras que en Moscú México y Portugal afrontan el trago de pelear por el tercer puesto.

"Nos hubiera gustado entrenar, normalmente nos lo permiten, pero es por preservar el césped. Se ve apto, el estadio es nuevo, ojalá tenga un gran partido", dijo el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi.

Los protagonistas no escatimaron elogios hacia el rival. "Sabemos lo que nos espera: Chile es un equipo excepcional, con muchos automatismos y experiencia. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar", advirtió Joachim Löw, el preparador alemán.

Con más edad

Chile, la selección más veterana del torneo (media de 29 años) y con un grupo de jugadores que compiten juntos desde hace varios años, se enfrenta a Alemania, el equipo más joven (24 años), con un conjunto de futbolistas que sustituyó a los habituales y que se juntó por primera vez antes de la Confederaciones.

Flamante bicampeona de América (2015 y 2016) Chile representa como nadie la experiencia. La alineación que presentará normalmente contará con nueve jugadores que ya estuvieron entre los titulares que conquistaron los dos títulos continentales.

Alemania está en el otro extremo. Julian Draxler fue ascendido a capitán en Rusia, a sus 23 años y 34 internacionalidades, mientras que el grupo chileno lo encabeza Claudio Bravo y Alexis Sánchez, con nada menos que 114 partidos cada uno con la Roja.

Pero en el campo no se percibieron tales diferencias en el partido que jugaron en la primera fase (1-1): Alemania sufrió al principio ante la presión chilena y encajó un gol. Pero superó el temporal, empató y fue mejor en el segundo tiempo.

Por el tercer lugar

Unas horas antes (6:00) México tendrá la oportunidad de lograr la tercera plaza ante una Portugal que jugará sin su capitán y gran referente Cristiano Ronaldo, liberado del último partido para conocer a sus gemelos recién nacidos.

En el Otkrytie Arena de Moscú, se repetirá el partido de la primera ronda, cuando Portugal se marchó dos veces en el marcador y México fue capaz de remontar (2-2).

Para el Tri supone otra oportunidad de pelear al máximo nivel, algo que el seleccionador Juan Carlos Osorio lamenta que no pueda hacer más a menudo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo