Un narcotraficante, que lidera la célula Zetas Vieja Escuela, ordenó liberar varios sicarios del Cártel del Golfo (CDG), que se encontraban detenidos en una comisaría mexicana de San Fernando, Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, que hace frontera con Texas.
PUBLICIDAD
Una persona, que casualmente iba pasando por el lugar, grabó todos los hechos con su teléfono celular y luego subió el video a TikTok, donde cuenta con miles de reproducciones. Cabe señalar que ese tramo de la frontera entre México y los Estados Unidos es uno de los más peligrosos; incluso el Consulado estadounidense alertó sobre una serie de balaceras, registradas en la primera semana de marzo.
En la grabación, se observa a sujetos vestidos de negro, se trata de un comando armado llegando a la comandancia, en la que segundos después ingresan para liberar a sus cómplices frente a las narices de la policía mexicana, que se vio rebasada y nada pudo hacer.
De acuerdo con medios mexicanos, el líder de esa célula delictiva es un narco, identificado como Chuy 7. El grupo denominado Zetas Vieja Escuela, está integrado, como su nombre lo indica, por exsicarios del cártel de los Zetas, quienes se sumaron al Cártel del Golfo. Cabe recordar que algunos de los liberados habían sido detenidos, porque destruyeron decenas de cámaras del sistema de videovigilancia en diferentes municipios de Tamaulipas.
Cártel del Golfo
El Cártel del Golfo pelea contra el Cártel del Noreste (CDN) por la plaza para el trasiego y venta de drogas en Tamaulipas, lo que les permite acceder a los Estados Unidos. Sin embargo, tras la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, exlíder del Cártel del Noreste, otra organización criminal les quiere hacer sombra, se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que busca extenderse en la frontera.
PUBLICIDAD