Noticias

Comisión específica que fiscaliza a CICIG solicita información a todas las comisarías de la PNC

El requerimiento ha llegado a los jefes y/o encargados de las comisarías y subestaciones de la PNC.

El pasado martes 24 de septiembre, el Congreso de la República dio a conocer la creación de una comisión específica que auditará el trabajo que realizó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Y este sábado, se conoció que desde el pasado 3 de octubre, dicha comisión ha solicitado información a la Policía Nacional Civil (PNC).

El requerimiento ha llegado a todos los encargados de las comisarías y subestaciones de la PNC.

Recomendados

En la solicitud se lee que deberán entregar un informe detallado sobre allanamientos. Asimismo, sobre agentes y personal que estaba asignado a la CICIG.

Además, información sobre los vehículos utilizados para las diligencias en las que participó la comisión.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Fiscalizará

Durante el Pleno de la 61 sesión ordinaria del Congreso de la República se dio a conocer  la creación de la comisión específica.

El miércoles 2, la Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite al amparo presentado por la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, en contra de dicha comisión específica.

 

Mientras tanto, el jueves 3 de octubre se llevó a cabo la primera audiencia de la sala de trabajo específica. Familiares de personas que supuestamente fueron afectadas por las labores de la CICIG expusieron sus testimonios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos