Noticias

Detienen a presunto narcotraficante guatemalteco requerido por Estados Unidos

Fidel Ramos fue detenido frente a la iglesia del cementerio general de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Un presunto narcotraficante guatemalteco que era requerido por las autoridades de Estados Unidos fue capturado en el departamento de Alta Verapaz.

Fidel Antonio Ramos Pérez, de 33 años, fue ubicado frente a la iglesia del cementerio general del municipio de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en seguimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición que tenía vigente.

Recomendados

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, detalló que el sindicado es requerido por una Corte de Texas, Estados Unidos, por cargos de asociación ilícita para manufacturar y distribución.

También se le sindica de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

43 supuestos narcotraficantes con fines de extradición

El MP dio a conocer que con la aprehensión de Fidel Ramos suman 43 personas las que han sido aprehendidas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico en 2021.

Esta semana, las autoridades antidrogas de Guatemala capturaron a dos hermanos reclamados en extradición por la justicia del país norteamericano.

Las capturas se llevaron a cabo en una lujosa residencia campestre durante varios allanamientos realizados en una aldea del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Los hermanos, identificados como Luis Ángel y Jorge Arturo Meoño Sánchez, son requeridos por la Corte para el Distrito Este de Texas “por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir una mezcla de cocaína” hacia EE. UU.

El portavoz de la Policía, Edwin Monroy, detalló que lo supuestos narcotraficantes operaban en el occidente y suroccidente del país desde hace unos ocho años y están “vinculados a un cartel mexicano”, sin embargo no precisó de cuál se trataría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos