Noticias

TRAGEDIA EN TEXAS: oficial revela que piloto de tráiler conducía drogado

Al menos 50 migrantes fueron hallados muertos el pasado 27 de junio en el interior del remolque de un tráiler parqueado en San Antonio, Texas.

El piloto del tráiler en el que al menos 50 migrantes fueron hallados muertos en Texas, Estados Unidos (EE.UU.) se encontraba en un “viaje” de metanfetaminas, según un oficial de ley y orden que reveló ese detalle a San Antonio Express News. Se trata de Homero Zamorano, de 45 años, quien fue capturado en un campo cercano a la escena luego de que el lunes abandonara el vehículo de 18 ruedas con los extranjeros escondidos en el interior.

“El estaba muy drogado con metanfetaminas cuando fue arrestado cerca y tuvo que ser trasladado al hospital”, indicó la fuente.

Tras el macabro descubrimiento, las autoridades lograron ubicar la registración del vehículo en una dirección en la misma ciudad. Monitoreo mediante cámaras de seguridad llevó al arresto de otros dos individuos, identificados como Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao.

Recomendados

Por el momento, ambos fueron acusados de posesión ilegal de armas mientras residían ilegalmente en EE.UU. Mientras que el tercero sería acusado de cargos no especificados una vez sea dado de alta del hospital. Precisamente, el Gobierno de México confirmó que dos de los aprehendidos son originarios de ese país.

Migrantes guatemaltecos muertos

Las autoridades informaron que 39 hombres y 12 mujeres murieron sofocados bajo altas temperaturas en el tráiler, de los cuales 22 son mexicanos, 14 hondureños y siete guatemaltecos. El resto de víctimas mortales no han sido identificadas. En ese sentido, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó la pérdida de vidas humanas a causa del tráfico de personas.

“¡Es imperdonable que se sigan perdiendo vidas inocentes por el tráfico de migrantes! Mis condolencias a las familias de los fallecidos en Texas. Es imperativo que se encuentren mecanismos para el endurecimiento de penas y que el coyotaje sea un delito con fines de extradición”, expresó Giammattei.

Los migrantes fueron hallados el pasado 27 de junio en el interior del remolque de un tráiler parqueado en las afueras de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos