Noticias

¿Qué sanción podría aplicarse al piloto del tráiler accidentado en Villa Lobos?

Un tráiler volcó ayer en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico y dañó a otros vehículos y separadores viales.

La Municipalidad de Villa Nueva brindó detalles de la situación del piloto del tráiler que volcó ayer en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, en la bajada de Villa Lobos.

El incidente se registró en horas de la tarde y aunque no dejó personas heridas, causó múltiples daños materiales, tanto a otro vehículo como a los separadores viales.

La comuna señaló que por el momento están consignados los documentos del conductor del vehículo del transporte pesado, mientras se dilucida su situación.

Recomendados

Personal de la entidad indicó además que el implicado en el accidente podría enfrentar una multa de entre Q5 mil y Q25 mil por el impacto que generó en el tránsito.

Usuarios dieron a conocer que debido a este percance tardaron hasta dos horas más en llegar a sus destinos.

Daña separadores

El conductor del tráiler perdió el control del mismo e impactó contra separadores viales. En total fueron 17 los que removió al momento de la colisión.

Al ser consultado sobre este tema, el Ministerio de Comunicaciones informó que cada una de estas estructuras tiene un costo de Q3 mil 500; sin embargo, hasta ahora no ha sido necesario sustituirlas, sino solamente reubicarlas.

Video del accidente

En redes sociales circuló un video del momento exacto en el que ocurre el accidente en la bajada de Villa Lobos.

Se observa que el piloto circula por el carril derecho y justo en una curva, aparentemente el exceso de velocidad lo hace perder el control, impactar contra los separadores y posteriormente volcar.

Un microbús que pasaba por el lugar en ese momento resultó dañado. No se reportaron personas heridas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos