Noticias

Ómicron representa el 100 % de los contagios en Guatemala, confirma el MSPAS

Por tal motivo, el MSPAS ampliarán los horarios en los puestos de vacunación para atender la mayor demanda que se presenta en la actualidad.

La variante ómicron representa el 100 % de los contagios en Guatemala, confirmó Francisco Coma, titular el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El ministro Salud explicó que ya se recibieron los resultados de las últimas muestras que se enviaron a Panamá para la secuenciación y el resultado arrojó que el 100 % de los casos que se presentan en la actualidad en el país son de ómicron.

Recomendados

Señaló que en las últimas semanas se evidenció un aumento en la cifra de casos positivos de Covid-19 en el país a causa de la variante ómicron.

Asimismo, aseguró que este incremento se debe a la alta transmisibilidad de la variante.

Horario vacunación

Por tal motivo, Coma en conferencia de prensa indicó que se ampliarán los horarios en los puestos de vacunación para atender la mayor demanda que se presenta en la actualidad.

Sobre la ampliación de horarios, dijo que el objetivo es atender a la población que necesite la primera dosis, completar el esquema o aplicarse la dosis de refuerzo.

Asimismo, la ampliación de horario se hará en forma diferenciada de acuerdo a la demanda que se presenta en cada puesto de vacunación.

También puede leer: Salud anuncia plan para intensificar vacunación contra Covid-19 en 29 municipios

El ministro de Salud aseguró que los puestos que funcionan en las escuelas continuarán atendiendo a la población que necesita vacunarse.

Respecto de la instalación de unidades de toma de muestras, dijo que se hará en diferentes puestos de vacunación que funcionan en el país.

Pruebas

Las autoridades hicieron un llamado a la población que presente algún síntoma a que acuda a hacerse la prueba.

Resaltaron que no se debe minimizar el riesgo que representa la variante ómicron para la salud.

Añadió que, aunque no se tiene alta ocupación de camas hospitalarias, ómicron es una amenaza, por lo que se debe respetar el riesgo que representa.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos