Noticias

La variante Ómicron “sigue siendo peligrosa”, advierte la OMS

“No es el momento de abandonar, no es el momento de bajar la guardia”, advirtió la OMS, cuando Ómicron se expande a un ritmo nunca antes visto.

En conferencia de prensa este miércoles, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la variante Ómicron, que se expande a un ritmo que el mundo no había visto desde el inicio de la pandemia de Covid-19, “sigue siendo un virus peligroso” aunque cause síntomas menos graves.

Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que Delta (la variante hasta ahora dominante), sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados”, dijo el Director General de la OMS.

Recomendados

La variante Ómicron, que fue identificada por primera vez en África austral a finales de noviembre del año pasado, se ha propagado de forma fulgurante por todo el mundo.

Los síntomas menos severos, sobre todo para las personas totalmente vacunadas y con una dosis de refuerzo, que los de Delta hacen que algunos piensen que se trata de una enfermedad benigna, pero el jefe de la OMS recordó los riesgos de la enfermedad.

“No es el momento de bajar la guardia”

Por su parte, Michael Ryan, a cargo de las situaciones de emergencia en la OMS, recordó que la infección causada por Ómicron “no es una enfermedad benigna”.

Algunos piensan que Ómicron y su elevado nivel de transmisión puede reemplazar a las variantes más peligrosas y transformar la pandemia en una enfermedad endémica fácil de combatir.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 300 millones de personas se han infectado con coronavirus en todo el mundo y, en las Américas, Ómicron va camino a convertirse en la cepa dominante.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos