Noticias

Se confirman 384 nuevos casos de contagios por Covid-19

De acuerdo con la información reflejada en el tablero de casos, se practicaron 3 mil 292 pruebas.

coronavirus-guatemala-vacunacion-5 coronavirus-guatemala-vacunacion-5

Mientras las autoridades avanzan en la vacunación anticovid, los contagios de coronavirus continúan al alza, debido a la presencia de ómicron, y en menos de 15 días hay más de 24 mil casos activos.

PUBLICIDAD

A partir de este domingo, 16 de enero, las autoridades de salud, en coordinación con los ministerios de Educación y de la Defensa, realizan una jornada masiva de inmunización.

En total, 1 mil 064 centros y puestos fueron habilitados a nivel nacional para acercar la vacunación a menores de edad desde los 12 años.

Recomendados

Actualización de Coronavirus

La herramienta digital detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 17 de enero.

  • Pruebas realizadas: 3 mil 292
  • Casos positivos: 384
  • Pacientes fallecidos: 3

En totales

  • Casos positivos acumulados: 653 mil 555
  • Casos activos estimados: 23 mil 981
  • Pacientes fallecidos: 16 mil 179
  • Pacientes recuperados estimados: 613 mil 395

Ámbito laboral sigue golpeado

La pandemia continúa causando estragos en el empleo en todo el mundo, y una recuperación a los niveles anteriores a la crisis sanitaria podría tomar varios años, afirmó la ONU.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) se ha visto forzada a revisar a la baja sus previsiones de recuperación del mercado laboral en este año.

Especialmente a causa del impacto provocado por las variantes delta y ómicron del coronavirus en la mayoría de los países.

Ahora, sus pronósticos señalan un déficit general en cuanto a horas trabajadas equivalente a 52 millones de empleos a tiempo completo, respecto al cuarto trimestre de 2019.

O sea, el doble de lo que Naciones Unidas preveía en mayo de 2021, según el informe sobre tendencias del mercado laboral en 2022, dado a conocer este lunes.

“Tras dos años de crisis (sanitaria), la perspectiva sigue siendo frágil y la vía hacia la recuperación es lenta e incierta”, señaló el director general de la OIT, Guy Ryder.

“Ya estamos observando daños potencialmente duraderos en el mercado de trabajo, junto con un preocupante aumento de la pobreza y la desigualdad”, añadió Ryder.

“Los trabajadores se están viendo obligados a cambiar a un tipo diferente de trabajo”, como en los sectores del turismo y viajes internacionales, agregó.

El índice oficial de desempleo continúa siendo más alto que antes de la pandemia, y se espera que se mantenga esta situación por lo menos hasta 2023.

La OIT calcula el número de desempleados para 2022 en 207 millones de personas (5,9% de la fuerza laboral), contra 186 millones en 2019.

Tags


Lo Último