Noticias

Tigre le arranca la mano a una cuidadora en un parque de safari

La cuidadora, una mujer de unos 20 años de edad, fue trasladada en un helicóptero médico al hospital; perdió la mano en el ataque.

Un tigre de Bengala le arrancó la mano a una cuidadora y atacó a otras dos personas en un parque de safari cerca de Tokio, capital de Japón, informaron el miércoles medios locales.

El ataque del tigre, un macho de 10 años, que mide unos dos metros de largo y pesa 150 kilogramos, ocurrió en horas de la mañana en el Parque Safari de Nasu, en la prefectura de Tochigi, informó la agencia Kyodo.

El operador del parque de safari dijo que el felino no estaba en su recinto vallado como se esperaba. En su lugar, los cuidadores se encontraron con él en un pasillo que conduce a una zona de exhibición, y fue allí donde fueron, según los medios.

Recomendados

La cuidadora, una mujer de unos 20 años de edad, fue trasladada en un helicóptero médico al hospital, según Kyodo; perdió la mano en el ataque. La agencia agregó que otra mujer también recibió varias mordidas y que una tercera persona, un hombre, resultó herida en la parte posterior de la cabeza. Estos últimos también fueron trasladados al hospital.

El Parque Safari de Nasu ofrece visitas en autobuses especiales, y para los clientes en sus propios vehículos, para ver a los cerca de 700 animales, incluidas jirafas y elefantes, que se encuentran en  el lugar.

Matan a tigre que mordió a trabajador

A finales de diciembre del año pasado, un incidente similar ocurrió en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, cuando un tigre mordió el brazo de un trabajador que realizaba labores de limpieza en su recinto.

El limpiador del zoológico de Naples “estaba acariciando o alimentando” al tigre malayo de ocho años, “actividades no autorizadas y peligrosas”, precisó la oficina del alguacil del condado de Collier en un comunicado.

Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesara una barrera de cerca inicial y pasara su brazo a través de la cerca del recinto de tigres”, acotó.

El tigre, llamado Eko, murió tras ser atacado a tiros luego de que no soltara el brazo del trabajador pese a los intentos de las fuerzas de seguridad. “(El agente) pateó el recinto y trató de que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca, pero este se vio obligado a disparar al animal”, añadió la oficina del alguacil.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos