Leones y tigres de zoológico estadounidense dan positivo por Covid-19

León del Zoológico de Washington D. C.
Smithsonian's National Zoo
“El fin de semana pasado, los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo” en seis leones y tres tigres, que luego dieron positivo al virus, dijo el zoológico.
Publicidad

Seis leones y tres tigres del Zoológico de Washington D. C., en Estados Unidos, están siendo tratados por Covid-19 tras dar positivo en pruebas preliminares, dijeron el viernes funcionarios del establecimiento a través de un comunicado.

El fin de semana pasado, los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo” en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo por coronavirus en pruebas preliminares, dijo el zoológico en un comunicado.

La salud y seguridad del personal, los animales y los visitantes del Smithsonian es nuestra prioridad número uno. Los protocolos Covid-19 existentes del zoológico restringen el acceso a todas las áreas donde están los animales y requieren el uso de equipo de protección personal, higiene, limpieza, autoevaluación de los empleados y control de la salud. Los protocolos de seguridad y respuesta al Covid-19 del zoológico están vigentes y se siguen estrictamente”, añadió la institución.

 

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía.

Además, en los próximos días se esperan los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico. Ningún otro animal mostró signos de infección.

Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público, dada la considerable distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes.

Animales, en riesgo por Covid-19

La noticia de los contagios de los felinos se produce tras el anuncio, el martes, de varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que puedan ser infectadas con Covid-19.

Además de los felinos, los primates se han visto afectados por el virus en todo el país: varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo por coronavirus la semana pasada.

Para protegerlos de la enfermedad, los animales del zoológico de la capital estadounidense serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.

*Con información de AFP

(Visited 700 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO