Noticias

Líder japonés revela si ha visto fantasmas en residencia oficial “embrujada”

Según se cree, fantasmas “asustan” en los pasillos a los ocupantes de la residencia.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, reveló recientemente cómo ha sido su experiencia tras convertirse en el primer gobernante en nueve años en ocupar la residencia oficial, sitio que, según la creencia popular, está “embrujado”.

Kishida es ahora el primer habitante en la residencia tras dos gobiernos: el inmueble, ubicado en el centro de Tokio, estuvo desocupada durante las administraciones de los anteriores jefes de gobierno, Yoshihide Suga y Shinzo Abe.

Sin embargo, el actual primer ministro japonés afirmó que ha dormido plácidamente desde que se mudó a la casa. “Ayer dormí profundamente”, dijo a periodistas que le consultaron si había visto a algunos de los famosos fantasmas de la residencia.

Recomendados

Asesinatos en la residencia oficial japonesa

En el año 1936, en la ahora misteriosa residencia se dio un intento de golpe de Estado en el que varios altos cargos, incluido un ministro de Finanzas, fueron asesinados por jóvenes oficiales militares.

Según se cree, durante años los fantasmas de algunos de los involucrados en el violento incidente supuestamente han “asustado” en los pasillos a los ocupantes de la casa, entre ellos funcionarios de Gobierno.

Yoshiro Mori, quien fue primer ministro entre 2000 y 2001, afirmó haber oído “pasos de botas militares” junto a su dormitorio que le impidieron dormir durante su estancia en el lugar.

A la residencia también se le atribuye cierto magnetismo para atraer mala suerte a quienes la ocupan, lo que explicaría la escasa duración en el poder de sus inquilinos.

Sin embargo, Kishida ha afirmado sentirse bien después de las primeras noches en las que ha dormido en su nuevo hogar.

Kishida, en el cargo desde principios de octubre de 2021, tras reemplazar a Yoshihide Suga, en el poder solo un año, residía hasta ahora en el complejo de viviendas para parlamentarios nipones situado en la misma zona. Afirmó que decidió mudarse “para poder concentrarse en sus tareas oficiales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos