Noticias

Giammattei acciona ante el MP contra quienes causaron daños en el Congreso

Aseguró que se tomarán acciones contra 15 asociaciones y sus representantes.

Giammattei-Izabal-Petén Giammattei-Izabal-Petén

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que se impusieron las denuncias correspondientes contra las personas que provocaron daños en el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

“Ya se presentaron las denuncias correspondientes. Hoy siendo las 00:45 se presentaron denuncias contra las personas que fueron plenamente identificadas”, declaró Giammattei.

Lea más del tema: Expertos en incendios revelan la cantidad de vehículos que fueron quemados en el Congreso

Aseguró que se tomarán acciones contra 15 asociaciones y sus representantes.

“También se tomarán acciones contra las personas que las encabezan (las asociaciones) que son responsables de los daños al patrimonio nacional”, detalló el gobernante.

Recomendados

Gobernación identifica a asociaciones y líderes

El 19 de octubre pasado, detectives  del Ministerio de Gobernación comenzaron a recabar los videos que sustentan la participación de los líderes de asociaciones que protagonizaron la toma del Congreso por veteranos militares.

Gendri Reyes, ministro de Gobernación, acompañado de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), declaró: “las denuncias ya están interpuestas en el Ministerio Público”.

Además, adelantó que su personal de investigación identificó a 15 líderes de 10 asociaciones que dirigieron los disturbios.

Durante la tarde de la fecha antes mencionada, decenas de militares retirados tomaron el Congreso luego de haber destrozado el portón de hierro del estacionamiento.

Al ingresar quemaron cinco vehículos y una motocicleta. Además, dañaron varias oficinas.

 

Durante el ingreso de los militares retirados, más de 100 empleados del Legislativo y un grupo de diputados se refugiaron en las oficinas hasta que los agentes de la Policía Nacional Civil los evacuaron.

El descontento de los militares retirados es por la discusión de una iniciativa que les asegure una compensación de Q120 mil por sus servicios prestados. La semana pasada protagonizaron más de 30 bloqueos en las carreteras y este día sus acciones llegaron al Congreso.

 

Tags


Lo Último