Noticias

Régimen Disciplinario del OJ ordena archivar denuncias de jueza Aifán

Aifán denunció a la auxiliar, sancionada anteriormente por irregularidades en una investigación administrativa que efectuó contra la juzgadora.

El Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) ordenó archivar las denuncias que la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán interpuso en contra de Luz Gabriela Manzo González, auxiliar de Supervisión de Tribunales .

PUBLICIDAD

Según la resolución, tampoco se continuará con los procedimientos administrativos contra Manzo, quien había sido sancionada por irregularidades en una investigación administrativa que efectuó contra la jueza Aifán.

El fallo obedece a que se declaró con lugar la prescripción de los hechos denunciados por la abogada Manzo González, y “se ordena el archivo de la referida denuncia”, indica la resolución. El criterio de esa unidad es que la falta administrativa debió haberse reportado en el plazo de tres meses.

Recomendados

juezaerikaaifan-0176365d9f5838008be15b4716a96632-1024x682.jpg

Denuncia relacionada a otro caso

Una de las denuncias que serán archivadas, son las relacionadas a irregularidades en una investigación que Manzo González efectuó, por una demanda planteada por la fiscal Cinthia Monterroso, hecho por el que recibió una amonestación por no actuar con transparencia, la cual también ya fue anulada por la Gerencia General del OJ.

La segunda denuncia es por haber retrasado y no haber concluido una pesquisa que se había iniciado contra Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, exoficial del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, quien fue señalada por Aifán de filtración de información.

También puedes ver: Señalan falta de transparencia en investigación contra jueza Aifán

Con información de la periodista Samanta Guerrero. 

Tags


Lo Último