Publicidad

Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, concluye sus vacaciones

El titular de Gobernación, Gendri Reyes, retomó labores al frente de la cartera tras ausentarse al menos cuatro días.
Publicidad

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, retomó labores tras un período de vacaciones que no completó.

El funcionario regresó a sus funciones desde el sábado 29 de mayo, cuatro días después de ausentarse del cargo solicitando un permiso laboral, según dio a conocer la cartera en una publicación hecha en redes sociales pasadas las 21:00 del pasado 26 de mayo.

De acuerdo con Pablo Castillo, portavoz de la cartera, declaró que el permiso que solicitó Reyes inicialmente era por 15 días. “Ya solventó sus actividades personales”, indicó.

En tanto, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que Reyes, al igual que otros funcionarios, pidió un tiempo de descanso debido a que ya tiene más de un año de estar en funciones.

El titular de Gobernación participó la mañana de este lunes en una reunión de la Instancia de Modernización del Sector Justicia en el Organismo Judicial. La actividad se desarrolló en el campo de maniobras de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 de la capital.

 

Gestión al frente de la cartera

Reyes, previamente viceministro de Seguridad, fue nombrado titular del ministerio el 19 de noviembre de 2020.

Es el tercero en ocupar el cargo durante la gestión de gobierno de Alejandro Giammattei.

Inicialmente el titular fue Edgar Godoy, seguido del exdiputado Oliverio García Rodas, quien presentó su renuncia tras la aprobación del funcionamiento de una oenegé.

Tan solo una semana después, al inicio de su gestión se enfrentó a dirigir el orden público debido a una jornada de manifestaciones que se agudizaron el 22 de noviembre del año pasado.

El Centro Histórico fue escenario de dos grupos que manifestaron en dos puntos: el Congreso de la República y frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la Plaza de la Constitución o también llamada Plaza de las Niñas.

El ministro de Gobernación tuvo que responder hasta seis meses después, en una interpelación en el Congreso de la República, en la que diputados le cuestionaron los procedimientos para disolver las protestas.

(Visited 3,002 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO