Noticias

Se está construyendo el hospital “más moderno de Guatemala", asegura Giammattei

La construcción y equipación del hospital de Chimaltenango es gracias al apoyo de la República de China-Taiwán, detalló el gobernante quien reconoció la solidaridad de esa nación en el área de salud pública.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en Chimaltenango se está construyendo el hospital “más moderno de Guatemala”.

Durante su discurso en una actividad pública, Giammattei mencionó que ese centro asistencial servirá de guía para la edificación de otros cinco hospitales, igual de modernos y equipados, que se espera inaugurar antes de que termine la presente administración.

La construcción y equipación del hospital de Chimaltenango es gracias al apoyo de la República de China-Taiwán, detalló el gobernante quien reconoció la solidaridad de esa nación en el área de salud pública.

Recomendados

El mandatario ratificó los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones, pues Taiwán donó el viernes a Guatemala 100 concentradores de oxígeno que serán utilizados en tratamientos de enfermos que requieren este tipo de asistencia, no solo pacientes de la pandemia.

En acto realizado en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al recibir la donación del equipo médico, señaló que en su reciente intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se refirió a China-Taiwán como un país que es socio relevante para el multilateralismo.

El Presidente dijo que el Gobierno de Guatemala “seguirá defendiendo la incorporación de Taiwán” a la ONU y resto de organismos multilaterales en virtud de que “el mundo gana con el reconocimiento de la isla como un país independiente”, producto de la libre autodeterminación de los pueblos. “Ojalá que el mundo volteará más a ver a Taiwán que de la nada se erigió en un tigre (de la economía)” en la región asiática.

Otras obras

Otra de las obras en marcha que se deben al apoyo de Taiwán es la construcción de la Unidad de Neonatología que se habilitará en el Hospital General San Juan de Dios, una instalación de alta especialidad en la atención a recién nacidos de la que se carece en el país.

El embajador Li-Cheng Cheng, en su intervención en el acto en la sede de la Conred, reconoció el invaluable apoyo político y diplomático del Gobierno del presidente Giammattei y ratificó la disposición de su país a continuar “el acompañamiento en el desarrollo” de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos