Supervisan reinicio de atención en hospital del Parque de la Industria

Personal de la Defensoría de la Salud en reunión con encargados del hospital del Parque de la Industria. Foto: Cortesía
La Defensoría de la Salud conversó con personal médico del hospital temporal del Parque de la Industria que estuvo cerrado por 26 días.
Publicidad

Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) verificó la atención en el hospital temporal en el Parque de la Industria a personas con coronavirus, luego de que por cuatro semanas no recibió a pacientes por llegar a su máxima capacidad.

Entre los hallazgos que observó la Defensoría de la Salud (PDH) es que solo están recibiendo pacientes leves y moderados en el Parque de la Industria. Se cuenta con disponibilidad en camas.

Además, de las 46 camas en el área de intensivo, seis están ocupadas.

En las áreas Covid I y Covid II la mayoría de camas están disponibles.

Otra de las observaciones es que hay abastecimiento de medicamentos para un mes.

También se cuenta con más del 70% de abastecimiento de material médico quirúrgico.

Algo que llama la atención, es que hay mil 799 pruebas de antígeno, 384 de GExpert y 695 de PCR.

La Defensoría de la Salud mencionó que en el hospital del Parque de la Industria hay 797 trabajadores, 160 médicos, 371 enfermeras, 189 técnicos y servicios de apoyo, 40 de personal operativo y 27 en área administrativa.

Demandan agilizar compras, principalmente para hospital del Parque de la Industria

En agosto varios hospitales demandaron al Ministerio de Salud agilizar la compra de medicamentos e insumos. A la vez, de la contratación del personal debido a que por la tercera ola de contagios los centros de atención llegaron a su límite de atención, entre ellos el del Parque de la Industria.

Ante ese problema, las autoridades de Salud llegaron al Congreso para solicitar la aprobación de la Ley de Emergencia para facilitar la compra de insumos y de contratación de personal. En dicha legislación se aprobó que el hospital del Parque de la Industria use el espacio necesario para ampliar la ubicación de camas.

En la nueva ley se ordena al Ministerio de Salud agilizar la vacunación para la población de 12 a 17 años.

(Visited 195 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO