Noticias

VIDEO. Se inundan calles de Patzún, Chimaltenango, tras fuertes lluvias

Vehículos fueron arrastrados por las correntadas de agua. Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales auxiliaron a víctimas atrapadas.

Inundaciones en Patzún, Chimaltenango Inundaciones en Patzún, Chimaltenango

Debido a las torrenciales lluvias que se registraron en las últimas horas varias calles de Patzún, municipio de Chimaltenango, quedaron inundadas.

PUBLICIDAD

Las fuertes correntadas de agua cubrieron varios metros de los negocios instalados en la carretera principal del municipio, según indicó una persona que grabó con su teléfono desde la azotea de una vivienda.

VIDEO

La persona, quien indicó ser reportero de la “Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas FGER”, indicó que cada año se viven episodios similares debido a que colapsan los drenajes a causa de la basura, principalmente.

Recomendados

Asimismo, reseñó que varios vehículos habían sido arrastrados por la corriente de agua.

También indicó que el edificio municipal corrió con la misma suerte, lo cual fue evidenciado por fotografías compartidas en redes sociales.

Calles inundadas

Varios usuarios en redes sociales captaron imágenes de la emergencia que vecinos de Patzún enfrentaron a causa de las torrenciales lluvias. Algunos vehículos fueron arrastrados por el agua.

 

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que se encontraban tratando de rescatar a víctimas que se encontraban en el interior de algunos carros y en viviendas.

Por otro lado, otro noticiero que cubrió la emergencia dio a conocer que una persona se encontraba desaparecida. Según indicó un elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, la víctima fue sorprendida con las correntadas cuando recolectaba leña.

Edwin Rodolfo Cun, comandante de los bomberos con sede en Patzún, confirmó que la persona desaparecida es oriunda de el sector El Milagro.

Posteriormente, los bomberos confirmaron que se trataba de un menor de edad que fue arrastrado por las aguas.

No obstante, minutos más tarde los socorristas indicaron que localizaron al menor aunque ya fallecido.

En otros lugares

En Río Bravo Suchitepéquez se reportó que el río San Francisco incrementó su nivel tras las fuertes lluvias.

Moisés Cajas de Conred explicó que un núcleo de tormenta en tránsito favorece la precipitación pluvial que se registra con actividad eléctrica.

Mientras que en La Antigua Guatemala también se reportaron inundaciones en el casco urbano.

Algunas personas quedaron aisladas en la ruta que conduce de La Antigua hacia Ciudad Vieja, debido a un taponamiento de los drenajes.

* Con información de María Teresa López y Fridel Mejicanos, Emisoras Unidas, 89.7

Tags


Lo Último