Taiwán dona a Guatemala concentradores de oxígeno

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de concentradores de oxígeno.
Publicidad

Para contribuir con el abordaje de la pandemia del Covid-19, la embajada de China-Taiwán hizo un donativo al Gobierno de Guatemala, que consiste en 100 concentradores de oxígeno.

El presidente Alejandro Giammattei participó en la entrega de concentradores de oxígeno. Dicha actividad se llevó a cabo sin la presencia de medios de comunicación.

En el acto de entrega también participaron el ministro de Salud, Francisco Coma, el embajador de la República de China-Taiwán, Li Cheng Cheng, y el titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Estuardo Cossío.

Le puede interesar: Asturias señala que ola crítica de Covid-19 por variante Delta se está desvaneciendo

“Estos equipos son de vital importancia en el tratamiento de pacientes moderados que debemos atender a lo largo de los múltiples repuntes de las diferentes olas. Nos permitirá brindar atención a los pacientes que están en el primero y segundo nivel de atención que requieren niveles bajos de oxígeno”, mencionó  Coma.

Giammattei aseguró que Taiwán es un aliado de Guatemala.

“Los concentradores de oxígeno que hoy recibimos fortalecen los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en atención a los guatemaltecos. Tienen como destino específico los Centros de Atención Permanente para el tratamiento de pacientes moderados”, manifestó el gobernante.

El valor de los 100 concentradores de oxígeno tienen un valor de Q463 mil 800.

También puede leer: IGSS informa de más centros de vacunación contra Covid-19 para menores de edad

(Visited 154 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO