Noticias

Los memes al estilo del “El juego del calamar“ por caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

De acuerdo a múltiples reportes, se indicó que la caída de WhatsApp y las otras apps no fue sólo en Guatemala, sino que en todo el mundo.

memes-facebook-WhastApp-Instagram memes-facebook-WhastApp-Instagram

La mañana de este lunes 4 de octubre algunas de las aplicaciones más usadas del mundo volvieron a sufrir otra caída, y es que se reportó que WhatsApp, Facebook e Instagram habían dejado de funcionar, por lo que miles de usuarios reportaron fallas en redes sociales, pero también se dieron tiempo de crear algunos memes.

PUBLICIDAD

De acuerdo a múltiples reportes, se indicó que la caída de WhatsApp y las otras apps no fue sólo en Guatemala, sino que en todo el mundo.

Recomendados

Se especula que la caída masiva de WhatsApp, Facebook e Instagram se debió a los servidores de la aplicación, mismos que normalmente son los causantes de las fallas, pero seguramente debe haber otro tipo de problema interno dentro de las propias apps.

Usuarios de Android, IOS y otros servidores, así como la aplicación web, reportaron fallas en la conexión.

Normalmente cuando estas apps dejan de funcionar, los usuarios recurren a Twitter, donde de inmediato se volvió tendencia el nombre de cada una, pues es común ver que se comunican por esta vía y verifican qué está pasando. Además, aprovechan para subir los memes.

Las imágenes de “el juego de calamar” sobresalen en los memes por la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los mejores memes

Sobre la caída de estas redes sociales

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños.

Frances Hagen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest pero dijo que Facebook era “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

De momento Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el corte.

Tags


Lo Último