Noticias

Salud explica error en reporte de contagios: pasó de 4 mil 887 a 684

El Ministerio de Salud corrigió el dato de los casos positivos detectados durante el sábado 2 de octubre y no había explicado qué ocurrió.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se pronunció por el error en el reporte de contagios de Coronavirus detectados el sábado 2 de octubre.

El reporte pasó de 4 mil 887 casos positivos a 684; la cifra de pruebas realizadas también sufrió una alteración. Sin embargo, la cantidad de fallecidos se mantiene en 30 casos.

La cartera de Salud eliminó el mensaje en redes sociales por medio del cual informó sobre la situación de la pandemia de coronavirus para este domingo, 3 de octubre, y publicó un nuevo reporte con las nuevas cifras.

Recomendados

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informa que esto sucedió (reporte alterado) derivado de un error humano involuntario en la generación del reporte y la revisión de las cifras, previo a su publicación”, detalló por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Señala que los datos ya han sido publicados en las plataformas oficiales para “garantizar la fiabilidad” de los datos que presenta dicha institución.

Datos sin error

El reporte de casos de coronavirus para este domingo se detalla de la siguiente manera:

  • Casos positivos: 684
  • Pruebas realizadas: 5 mil 677
  • tFallecidos que se suman: 30

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 566 mil 250
  • Casos activos estimados: 24 mil 570
  • Pacientes fallecidos: 13 mil 730
  • Pacientes recuperados estimados: 527 mil 942

Reducción de contagios

Las autoridades sanitarias y gubernamentales han señalado que en los últimos días se ha registrado una notoria reducción en los contagios que se suman a diario. Los cuales aseguran que promedian menos de 3 mil cada 24 horas.

El exjefe de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció este lunes sobre esa reducción en el índice de positividad.

“La crítica ola de Covid-19 por variante Delta se desvanece en Guatemala. Los casos se han reducido al nivel de Julio 2020. El mayor impacto es en la meseta central, donde >60% de >18 años tienen 1 dosis y ~30-40% 2 dosis vacunas Covid-19. Zonas nororiental y suroccidente aun rojas”, detalló por medio de las redes sociales. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos