Noticias

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caídas y fallos de conectividad

Las tres redes sociales son propiedad de Facebook y han comenzado a fallar cerca de las 10:00 horas.

Facebook-whatsApp-IG-mundo Facebook-whatsApp-IG-mundo

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan problemas en conexión este lunes 4 de octubre 2021.

PUBLICIDAD

La aplicación de mensajería WhatsApp llevaba meses sin caerse junto con otras apps, donde parecía que Facebook por fin había solucionado los fallos que en el pasado hacían que la aplicación se cayera. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, estas apps han vuelto a fallar.

La caída afecta a todo el mundo, incluyendo a Guatemala, donde WhatsApp no funciona ni desde la web ni desde el móvil. Las versiones de WhatsApp Web y Desktop ya funcionan de manera independiente al móvil gracias a las mejoras introducidas por Facebook en los últimos meses.

Recomendados

La red social Instagram también se ha caído, ya que ambas comparten servidores de Facebook. La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería, ya que actualmente tienen a sus usuarios divididos en tres plataformas de mensajería distintas. Por ello, es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.

Las respuestas de estas redes sociales

Usuarios de estas tres redes sociales que han intentado ingresar a sus cuentas han obtenido las siguientes respuestas:

Instagram ante la caída: “ten paciencia”.

Whatsapp responde: “estamos trabajando en ello”.

“Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha asegurado el perfil corporativo de Facebook en Twitter.

Pese a que se trata de un problema bastante molesto y que afecta a millones de usuarios en todo el mundo, la caídas o fallos generalizados en los productos de Facebook (afectando a WhatsApp, Instagram y al propio Facebook) resultan bastante habituales.

Una de las más reciente se produjo en marzo de este mismo año y la incidencia tardó horas en resolverse.

Tags


Lo Último