Noticias

Médicos del Roosevelt piden soluciones por hacinamiento derivado de casos de Covid-19

El director de ese hospital, Marco Antonio Barrientos, fue diagnosticado con coronavirus.

Médicos del hospital Roosevelt hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que les den soluciones y no únicamente propuestas para resolver el hacinamiento que se tiene en el lugar en el marco de la pandemia del Covid-19.

El doctor Zagreb Zea dijo que actualmente tienen 165 pacientes positivos de coronavirus en ese centro asistencial, por lo que buscan áreas para atender a personas con otros padecimientos.

Indicó que una opción es el espacio de Maternidad, pero que existe el riesgo de que un recién nacido se contagie de alguna enfermedad al nacer.

Recomendados

“Imagínense, de 151 ayer (pasamos a tener) 165 casos hoy, (tenemos que andar buscando otras áreas para trasladar a pacientes no Covid-19. Esto la verdad es que nos tiene muy preocupados”, dijo.

En ese sentido pidió al ministro de Salud, Hugo Monroy, que se den acciones inmediatas.

“Esperamos no solo tener respuesta en el sentido de que ya se comenzaron las gestiones, eso lo venimos oyendo desde que comenzó la pandemia”, enfatizó.

Zea indicó que hasta ahora lo único que se ha hecho por parte de esa cartera es trasladar a ocho menores con Covid-19 hacia el hospital de Infectología, ubicado en cercanías del Roosevelt.

El equipo médico de ese centro asistencial ha dado a conocer en reiteradas ocasiones la difícil situación que enfrenta por la falta de espacios y de personal para garantizar la atención. Incluso se habilitaron carpas para colocar a los pacientes.

El director de ese hospital, Marco Antonio Barrientos, informó días atrás de ser diagnosticado con Covid-19, que ese centro ya estaba desbordado.

Ministro se pronuncia

El titular de la cartera de Salud, Hugo Monroy, fue consultado sobre la situación en el hospital Roosevelt e indicó que ya se comunicó con Zea.

Aseguró que ya se acordaron acciones conjuntas para responder al tema del hacinamiento y poder fortalecer la atención para los pacientes con coronavirus y el resto de padecimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos