Noticias

Papa Francisco envía mensaje a Estados Unidos tras violento asalto al Capitolio

El pontífice exhortó tanto a los dirigentes como al pueblo estadounidense a que “asuman la responsabilidad” de los hechos violentos en el Capitolio.

Durante su tradicional oración dominical del Ángelus, transmitida en video desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco envió un mensaje a Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio, en Washington, ocurrido esta semana, instando tanto a los dirigentes como al pueblo a que “asuman la responsabilidad”.

Exhorto a las autoridades y al pueblo” de Estados Unidos “a mantener bien en alto el sentido de la responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional”, indicó el pontífice.

Recomendados

En una entrevista para un canal local, el papa Francisco también manifestó encontrarse “estupefacto” por los actos de violencia en Estados Unidos, recordando que “se trata de un pueblo disciplinado en la democracia”.

Este movimiento debe ser condenado” , consideró el sumo pontífice en la entrevista, que se transmitirá completa este domingo. Un movimiento que se “comprenda bien para que no se repita y sacar lecciones de la historia”, añadió.

Posible segundo procedimiento de “impeachment”

Estas declaraciones tienen lugar en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría enfrentar un segundo procedimiento de “impeachment” , un hecho sin precedentes, tras los acontecimientos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Un texto de acusación, redactado por diputados demócratas electos en la Cámara de Representantes, inculpa al mandatario republicano de haber “lanzado deliberadamente declaraciones” que incitaron a sus partidarios a invadir el edificio del Congreso.

Cientos de simpatizantes de Trump, reunidos por el propio presidente para protestar contra la ratificación, por parte del Congreso, de la victoria de Joe Biden en los comicios del año pasado, irrumpieron en el Capitolio durante la sesión parlamentaria, hechos nunca antes vistos en Washington, que además dejaron cinco fallecidos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos