Famosos muestran su enojo tras el asalto al Capitolio

Con rabia e indignación, varios cantantes, actores y deportistas condenaron las acciones de partidarios radicales de Donald Trump.

Varios famosos mostraron su rabia luego del terrible asalto al al Capitolio en Washington por parte de partidarios radicales del presidente de Estados Unidos y los acusaron de haber alentado estas acciones de ultraderechistas.

“La única cosa que quizá pararía esto es que Donald Trump admitiera su derrota en las elecciones”, resumió Stephen King en Twitter.

“Estoy con el corazón roto y pasmado de que este narcisista y peligroso presidente ponga vidas en peligro y aliente la sedición violenta contra nuestro Gobierno. Este hombre ya no puede servir como presidente porque no puede aceptar la derrota. ¿Nos podemos permitir dos semanas más? ¡Yo digo NO!”, argumentó Stevie Wonder.

Por su parte, Selena Gomez apuntó directamente a la responsabilidad de las redes sociales por permitir que las mentiras y los mensajes incendiarios del mandatario pudieran difundirse de forma masiva.

“Lo de hoy es el resultado de permitir que la gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían unir a la gente y que deberían permitir que las personas construyan comunidades”, indicó.

“Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, añadió.

  • “Si cualquier otro estadounidense incitara a miles de personas a asaltar el Capitolio, ya estarían entre rejas. El presidente de ‘ley y orden’ necesita enfrentar ambas cosas ya mismo”, afirmó el actor Josh Gad.
  • “¿Dónde está la Guardia Nacional?”, cuestionó Cardi B.
  • “Terroristas estadounidenses han asaltado el Capitolio en Washington. 6 de enero de 2021”, afirmó la futbolista Megan Rapinoe.
  • “Las personas afroamericanas son detenidas por la Policía y no salen con vida de eso. No podemos dormir en nuestras propias camas sin ser asesinados. No podemos ir a correr sin ser asesinados. No podemos caminar por la calle con nuestras sudaderas sin ser asesinados. ¿Y ellos pueden hacer esto?”, lamentó Dwayne Wade.
  • “Solo piensen en la matanza que se habría dado si no fueran blancos”, apuntó Chris Evans.
  • “Esto se ha permitido. Intento de golpe de estado”, escribió Mark Ruffalo.
  • Por su parte, Pink se mostró “avergonzada” por lo sucedido como “ciudadana de EE.UU. e hija de dos veteranos y la hermana de otro”. “Hipocresía, deshonra, vergüenza”, sintetizó.
  • “¡Apoyar la transición pacífica de poder! ¡Eso es ser un patriota!”, dijo Ashton Kutcher.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P!NK (@pink)

Apoyo a Donald Trump

Miles de partidarios del aún presidente de Estados Unidos irrumpieron el Capitolio derribando vallas de seguridad y luchando contra la policía federal.

Hubieron enfrentamientos armados dentro del histórico edificio de la capital de Estados Unidos, al menos una mujer, partidaria de Trump, murió como consecuencia de un disparo que le alcanzó en el cuello.

Asalto Capitolio

Lo que se suponía que iba a ser una sesión casi protocolaria para ratificar la victoria de Joe Biden y el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre terminó siendo un episodio de violencia que manchará para siempre en la historia de la democracia de Estados Unidos.

(Visited 1,002 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO