Noticias

Nueva cepa del coronavirus: El Salvador prohíbe ingreso a personas del Reino Unido y Sudáfrica

La medida de El Salvador sigue a la de varios países europeos, que este domingo empezaron a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo su decisión de prohibir el ingreso de persona que hayan estado en el Reino Unido o en Sudáfrica, países donde ha sido detectada una nueva cepa del coronavirus.

A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, informó el mandatario salvadoreño por medio de Twitter.

Recomendados

La medida de Bukele sigue a la de varios países europeos, que este domingo empezaron a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido tras el descubrimiento de la variante del virus, que sería más contagiosa que la original.

Autoridades británicas decretaron nuevos confinamientos para contener el repunte de los contagios, y han admitido que esta nueva cepa está “fuera de control” en ese país, por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido “reforzar los controles”.

Pide a salvadoreños regresar al país

Paralelamente, Bukele pidió a los salvadoreños que se encuentran en Europa acelerar su regreso al país, antes de que se tomen nuevas medidas para contener la propagación de la nueva cepa.

Se recomienda a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus”, escribió Bukele en Twitter.

Con 20 mil 742 kilómetros cuadrados y 6.6 millones de habitantes, El Salvador afronta desde el 19 de noviembre un repunte de casos de Covid-19. El sábado, el país registró otros 282 casos positivos.

Según el último balance de las autoridades sanitarias de El Salvador, el país acumulaba, hasta el sábado, 43 mil 477 casos y 1 mil 242 fallecidos por coronavirus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos