Noticias

Nayib Bukele dona $1 millón de dólares en paquetes de alimentos a Guatemala

Asimismo, indicó que también se enviarán 100 rescatistas, maquinaria y equipo a nuestro país para ayudar en las labores de rescate de las víctimas de la depresión tropical Eta.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que donará $1 millón de dólares en concepto de paquetes de alimentos para nuestro país, para ayudar en la emergencia de la depresión tropical Eta.

Esto se dio a conocer a través de las redes sociales del gobernante salvadoreño.

Recomendados

VIDEO

Bukele brinda ayuda

El video publicado por Bukele corresponde a una reunión de gabinete realizada el martes pasado, en la cual anunció que dependiendo de cómo se superara la emergencia en ese país, brindaría ayuda a sus naciones vecinas.

“Sepan que están en nuestras oraciones. Dependiendo de cómo pasemos nosotros esta emergencia, primero Dios si nos sobran recursos, vamos a ponerlo a la disposición de sus gobierno y a la disposición de sus poblaciones”, mencionó para entonces.

Asimismo, indicó que esta ayuda es enviada ya que, prácticamente, pasó la emergencia en El Salvador.

“El impacto de Eta prácticamente ya pasó y, gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico. Sin embargo, nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda”, se indicó en la publicación.

$1 millón, rescatistas y maquinaria

“Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país, para beneficiar a 60,000 familias”, indica Bukele.

No obstante, hizo saber a su población que la principal función de su gobierno es velar por El Salvador, por tal razón, se ordenó que haya beneficios directos para las familias salvadoreñas que han sido afectadas, “no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, sino también con apoyo económico para emprendedores, agricultores y pescadores, que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos