Noticias

VIDEO. El vicepresidente estadounidense recibe la vacuna contra el Covid-19

“El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, dijo Mike Pence tras ser inmunizado.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recibió este viernes la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) de la alianza Pfizer/BioNTech, evento que fue transmitido en vivo como parte de los esfuerzos para motivar a la población a inmunizarse.

No sentí nada (por la inyección). Bien hecho, y agradecemos su servicio al país”, dijo Pence al personal que le administró la vacuna. “El pueblo estadounidense puede tener confianza: tenemos una, y quizás en cuestión de horas, dos vacunas seguras contra el coronavirus”, añadió.

Karen Pence, esposa del vicepresidente, y Jerome Adams, jefe de Salud Pública de Estados Unidos, también recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, que tras obtener la autorización de uso de emergencia ha comenzado a distribuirse en todo el país.

Recomendados

Vacuna de Moderna, aprobada

Minutos antes, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó por medio de sus redes sociales que la vacuna del laboratorio Moderna también fue aprobada.

La vacuna de Moderna aprobada de forma aplastante. La distribución empezará inmediatamente”, escribió el mandatario republicano en Twitter.

Se esperaba una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sobre la vacuna este viernes, un día después de que un comité de expertos recomendara su aprobación. El análisis confirmó una eficacia media del 94.1 %.

Según un funcionario de gobierno, citado por CNN, Trump, quien dio positivo por Covid-19 a principios de octubre, cuando se encontraba en plena campaña presidencial, no será vacunado hasta que se lo recomiende el equipo médico de la Casa Blanca.

En tanto, el presidente electo estadounidense, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se vacunarán “próximamente”, según información oficial, y lo harán también en un acto público para generar confianza entre la población sobre la campaña de inmunización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos