Noticias

OMS recomienda usar mascarilla en reuniones familiares de Navidad

“Puede resultar incómodo (...) pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, señaló la OMS.

BELGIUM-VIRUS-HEALTH BELGIUM-VIRUS-HEALTH (JOHN THYS/AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarilla durante las reuniones familiares por las fiesta de Navidad y de Año Nuevo en Europa, advirtiendo de un “riesgo elevado” de agravamiento de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

PUBLICIDAD

Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa en un comunicado.

En el texto, la organización recomendó “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

Recomendados

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y garantizar la ventilación para reducir los riesgos.

AFP (JOHN THYS/AFP)

Desde el inicio de la pandemia, la zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenaban nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar el preocupante aumento de los contagios.

Más de 73 millones de casos

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1 millón 636 mil 687 muertos en el mundo, según un nuevo balance establecido este miércoles por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 73 millones 462 mil 340 contagios en el mundo. De ese total, se estima que al menos 47 millones 202 mil 800 personas se han recuperado, según las autoridades.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último