Noticias

Guatemala alcanza los 130 mil 082 casos de Coronavirus

En las últimas 24 horas se sumaron 31 pacientes fallecidos por Covid-19.

coronavirus sexta avenida coronavirus sexta avenida

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer la situación del Coronavirus en el país a más de nueve meses de pandemia.

PUBLICIDAD

Según informó por medio de su herramienta digital, en las últimas 24 horas se sumaron 677 casos positivos y otros 31 pacientes que perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2.

Durante la jornada de este lunes se realizaron 4 mil 776 pruebas para detectar el virus que ya ha afectado a más de 130 mil guatemaltecos.

Recomendados

Total casos activos estimados: 6 mil 813

Casos positivos acumulados: 130 mil 082

Pacientes fallecidos: 4 mil 476

Pacientes recuperados estimados: 118 mil 793

Coronavirus en Centroamérica

Guatemala es el país centroamericano con mayor cifra de fallecidos por la pandemia, con más de 4 mil 400 decesos, muy por encima a los más 3 mil 300 que reporta Panamá. En los últimos cinco días, en Guatemala se sumaron más de 120 muertes.

Sin embargo, la nación panameña está cerca de alcanzar los 200 mil casos positivos.

El Banco Mundial (BM) otorgará a Panamá un préstamo de 300 millones de dólares para “respaldar la respuesta” del gobierno “a la crisis sanitaria y la recuperación económica”, anunció este viernes la entidad financiera.

El préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento es de margen fijo y cuenta con un plazo de repago de 9 años, además de un periodo de gracia de tres años, informó el Banco Mundial en un comunicado.

“Esta operación apoya el esfuerzo del pueblo panameño en su camino de recuperación del impacto social y económico de la pandemia, al tiempo que avanza en mejoras estructurales sobre competitividad e inclusión”, dijo Abel Caamaño, representante del BM en Panamá.

El financiamiento apoyará los esfuerzos e iniciativas de Panamá para invertir en mejoras de los servicios de salud y educación, en las instituciones clave para la transparencia y la adecuada gestión de las finanzas públicas.

Tags


Lo Último