Noticias

VIDEO. Clientes hacen pedidos de Niño Dios con mascarilla y careta

Según los comerciantes mexicanos, esto ha creado opiniones encontradas pues varios lo toman con burla y otros con seriedad.

La mascarilla y la careta ha sido un símbolo ante la pandemia Covid-19 para protegerse de la misma, es por ello que en México han creado vestimentas para el Niño Dios utilizando ambos elementos.

No obstante, las creaciones de Niños Uribe de esto han generado opiniones encontradas en la población.

VIDEO

Actual vestimenta del Niño Dios

Los creadores de los vestidos y trajes para las figuras del Niño Jesús y especialmente de esta particularidad del uso de careta y mascarilla son la familia Uribe, quienes por más de 46 años se han dedicado a esto en México.

Recomendados

Felipe Garrido Jiménez, trabajador de este lugar, indicó que los clientes son quienes hicieron este tipo de petición.

Pero también indica que la idea también va de la mano para crear conciencia de la enfermedad.

“La gente que venera una imagen que se está protegiendo, es el mensaje a la gente que nos visita y compra estas vestimentas”, agregó.

Por su parte, Alma Hernández, encargada de la tienda, aseguró que muchas personas que ven con buenos ojos esto han expresado que “su fe se ve reforzada”, mientras que quienes opinan lo contrario indican que esto es una burla.

También en Bolivia

Pero en Bolivia también se pueden encontrar elementos similares para acompañar los tradicionales vestidos del Niño Dios para la próxima Navidad.

Estas imágenes se pueden observar en el mercado navideño en La Paz, en donde se expone este tipo de indumentaria.

Tradición en Guatemala

Según la tradición en nuestro país, el Niño Jesús es vestido hasta en Año Nuevo, ya que cuando se celebra la Navidad se descubre en el Nacimiento solamente con el tradicional taparrabo.

Según el historiador y cronista de la Ciudad de Guatemala, licenciado Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, esta tradición que viene desde la época de la Colonia se realiza a modo de ofrenda, para pedir abrigo en el nuevo año.

“Por eso es que hay varios colores. Y es un vestido, ya que proviene del faldón largo que se le colocaba a niños y niñas en el sacramento del Bautismo”, aseguró con anterioridad a Publinews.

Tags

Lo Último


Te recomendamos