Noticias

Sandra Torres pide autorización para viajar para fin de año

La solicitud de Torres será conocida por la jueza de mayor riesgo, Claudette Domínguez.

Sandra Torres busca viajar a la provincia. Su defensa planteó una solicitud especial ante el Juzgado de Mayor Riesgo A.

Torres, quien fue candidata a la presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pretende participar en algunas asambleas del partido que se realizarán fuera de la ciudad.

También hacer un viaje por las fiestas de fin de año. Sin embargo, será la jueza Claudette Domínguez, quien decidirá sobre el permiso.

Recomendados

Torres quedó en arresto domiciliario en enero de este año, tras pagar una fianza de Q800 mil, pero sigue procesada en el caso de financiamiento electoral no reportado de la UNE.

La expresidenciable es señalada por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado. La investigación en su contra indica que no reportó Q19.5 millones de gastos de la campaña de 2015.

Torres tiene prohibición para salir del departamento de Guatemala.

Te recomendamos leer: Programan audiencia de Delia Bac por construcción de carretera.

Caso que involucra a Sandra Torres

  • Sandra Torres fue detenida el 2 de septiembre del año pasado, en su vivienda ubicada en carretera a El Salvador.
  • El 11 de agosto perdió la segunda vuelta electoral frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos.
  • Torres fue enviada a prisión a la cárcel ubicada en la base militar Mariscal Zavala, pero por padecimientos de salud estuvo 83 días internada en sanatorios.
  • La expresidenciable generó simpatía en los sectores más desprotegidos del país porque cuando fue primera dama les llevó ayuda social.
  • Torres estuvo casada con Álvaro Colom, quien presidió el país de 2008 a 2012. Se divorció en 2011 pues quería competir a la primera magistratura.
  • La Fiscalía la señala de no reportar gastos de campaña de 2015. Fue procesada por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Te podría interesar: Propondrán que vacunas contra Covid-19 se compren por excepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos